Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Transportistas acusan boicot de Segob para frenar paro en Arco Norte
Foto de Periódico Que Hay en Jilotepec

Líderes transportistas señalaron que la Secretaría de Gobernación (Segob) llevó a cabo un boicot del paro que se realizaría este 5 de febrero sobre la autopista México-Querétaro, justo a la altura del kilómetro 90 y Arco Norte.

En dicha zona se realizaría el acto principal del paro nacional de transportistas, quienes exigen al Gobierno federal mayor seguridad en las carreteras del país.

Los líderes argumentaron que la Segob desactivó con el comunicado emitido el domingo el acto que se realizaría en dicha entrada del Arco Norte, y que el Gobierno solo diálogo con tres líderes de 14 que estaban realizando la convocatoria a nivel nacional.

Los transportistas que sise reunieron en dicha zona del Arco Norte analizaban si se trasladan a la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México, o hacia San Juan del Río, en Querétaro.

En otras carreteras del país sí se lleva a cabo el paro de transportistas:

En la caseta de Ojo de Agua, ubicada en la autopista México-Pachuca, la circulación todavía permanecía abierta pese a la presencia de transportistas en la zona.

Transportistas de carga, de personal y taxistas de diversas organizaciones en Chihuahua en la zona de la Puerta, en la carrterea que va de Delicias a la capital del estado, donde por el momento no han tomado ningún carril.

En Veracruz, más de 5 mil integrantes de la Coalición Nacional de Organizaciones Unidas realizan una movilización en la carretera de Coatzacoalcos-Villahermosa, justo a la altura del municipio de Aguadulce, donde se reporta un avance lento de automovilistas.

La AMTAC se sumó al paro nacional en Chiapas, donde decenas de unidades se han congregado en San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tuxtla Gutiérrez.

Transportistas que integran la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco) dejaron en claro que no pactaron con el Gobierno y que llevarían a cabo el paro nacional contemplado para este lunes 5 de febrero.

En entrevista con Radio Fórmula, el presidente de la Indeco, Ignacio Granados, desmintió el comunicado del Gobierno mexicano en el sentido de que no se realizaría el paro nacional.

Seguimos en el paro, no entendemos cuál fue la intención de la Segob con el comunicado; tenemos convocados en todo el país a 150 mil transportistas, a las 08:00 h”, apuntó en entrevista para Azucena Uresti.

Con información de Radio Fórmula y López-Dóriga Digital