Minuto a Minuto

Entretenimiento Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira veraniega en Madrid
Karol G comenzó el concierto con un cambio de 'look' durante sus primeras canciones, donde apareció como una sirena ante sus admiradores
Internacional El príncipe William recibió 28 millones de euros del Ducado de Cornualles
William recibió en el último ejercicio fiscal 28 millones de euros del Ducado de Cornualles, la gran finca en el oeste de Inglaterra que heredó
Nacional Colapsa puente en Omealca, Veracruz, mientras lo cruzaba un autobús; hay un muerto
Los servicios de emergencia trasladaron a las seis personas lesionadas para su atención hospitalaria
Internacional Biden dice que es “fantástico” volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado por COVID-19
Biden dijo que es "fantástico" estar de regreso en la Casa Blanca en su primera aparición después de abandonar la carrera a la Presidencia
Entretenimiento Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género recorrerá México con 46 títulos
La MICGénero reveló su programa de este año, con 46 títulos, divididos en 12 categorías, que serán exhibidos del 1 de agosto al 19 de septiembre
Transportistas niegan acuerdo con Gobierno y el paro nacional sigue en pie
Foto de EFE/Luis Torres / Archivo

Transportistas que integran la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco) dejaron en claro que no pactaron con el Gobierno y que realizarán el paro nacional que tienen contemplado para este lunes 5 de febrero, en protesta por los asaltos y violencia en carreteras del país.

En entrevista con Radio Fórmula, el presidente de la Indeco, Ignacio Granados, desmintió el comunicado del Gobierno mexicano en el sentido de que no se realizaría el paro nacional.

Seguimos en el paro, no entendemos cuál fue la intención de la Segob con el comunicado; tenemos convocados en todo el país a 150 mil transportistas, a las 08:00 h”, apuntó en entrevista para Azucena Uresti.

“Tenemos gente en el Arco Norte, en Monterrey, Chiapas, Jalisco (…) La reunión fue el sábado con Segob, pero nunca se acordó que no habría paro”, puntualizó el dirigente de transportistas.

El Gobierno de México informó en la previa del acuerdo alcanzado con la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) para evitar un paro de labores este lunes y diseñar acciones que atiendan la inseguridad en las carreteras.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) detalló en un comunicado que, entre los acuerdos, destacó la creación de tres mesas de trabajo en materia de seguridad, administrativa y de coordinación.

En específico, se acordó la coordinación de seguridad en carreteras por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) y la Guardia Nacional; atención administrativa por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y SICT; así como enlace con las autoridades estatales y municipales y de la Segob.

“Derivado de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, las organizaciones informaron que no realizarán ningún paro nacional ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen con sus agremiados”, apuntó.

La reunión se dio entre autoridades del Gobierno mexicano y representantes gremiales de la Fematrac, que integra también la Organización Integradora de Derechos Convencionales, Alianza Mexicana de Transportistas y Unión de Transportistas de Carga.

El paro de los transportadores está programado a las 08:00 h de este lunes 5 de febrero, Día de la Constitución, siendo la inseguridad en las carreteras el principal motivador para exigir a las autoridades una solución.

Con información de Radio Fórmula y López-Dóriga Digital