Tráiler pasó por tres puntos de revisión en Chiapas previo a accidente con migrantes
Accidente en Chiapas de tráiler cargado con migrantes. Foto de EFE

Al menos 55 migrantes que viajaban en un tráiler murieron en Chiapas producto de un accidente vial sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.

El tráiler en el que viajaban los migrantes volcó a la altura de la colonia El Refugio, presuntamente por ser conducido a exceso de velocidad.

Mueren 49 migrantes por un accidente de un camión en el sureste de México
Rescatistas y autoridades trabajan en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas. (México). Foto de EFE/Carlos López

Previo al accidente el tráiler tuvo que pasar por tres puntos de revisión a lo largo de Chiapas.

Los migrantes, alrededor de 166, partieron de Comitán de Domínguez, municipio en cuya salida hacia el centro del país hay un retén militar.

Kilómetros adelante, en San Cristóbal de las Casas, hay un puesto de revisión del Instituto Nacional de Migración (INM).

A la entrada de Chiapa de Corzo hay un tercer retén a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas.

Foto: Especial

Según el reporte de la Fiscalía del Estado, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras el impacto la caja quedó sin el techo y luego se volcó hacia un costado. A consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

Hay otros 73 lesionados y 24 migrantes ilesos, sin contar a menores de edad.

Las autoridades se dieron a la tarea de identificar las nacionalidades de los migrantes implicados en el accidente, sin embargo, se presume que provenían de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Ecuador.

Con información de Noticieros Televisa y EFE