Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Entre innovación y control: Europa define su estrategia frente a la IA
"Tenemos mucho trabajo por delante para no perdernos esta revolución de la IA, pero obviamente aplicando también las necesarias salvaguardas"
Nacional Detienen a nueve presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa tras ataque armado
Aparte de las detenciones, se aseguraron 17 armas largas, 127 cargadores, 40 artefactos explosivos improvisados y equipo táctico
Nacional Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora
La mujer fue detenida el 11 de septiembre por elementos de la Semar y la FGR, cerca del puente fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora
Internacional ¿Veto de Trump a tres medios en la Casa Blanca viola la Constitución de EE.UU.? Esto es lo que protege la Primera Enmienda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza y la Casa Blanca prohibió este sábado la entrada a periodistas de tres medios de comunicación, CNN, MS NOW y Politico, cuando intentaron acceder a las instalaciones gubernamentales para realizar su trabajo. “Los medios de comunicación no deberían poder escribir o difundir constantemente ficción y … Continued
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver el Clásico Nacional entre América y Chivas?
América recibirá a las Chivas en el Estadio Banorte la noche del sábado 19 de septiembre, en una edición del Clásico Nacional
Tráiler con cuerpos irá al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
A un año del hallazgo de cajas refrigeradas en Jalisco, Cepad denunció que la acumulación de cuerpos en morgues del estado continúa. Foto de Tráfico ZMG

Este lunes, el secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Roberto López Lara, informó que la cámara de refrigeración que resguarda 157 cuerpos no identificados regresará inmediatamente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que ya se abrió una investigación puntual para ubicar a los responsables de este hecho.

Además, López Lara indicó que se instruyó al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas a dar seguimiento del caso para “observar que no se vulneren los derechos de las víctimas”.

Finalmente, refirió que la Fiscalía General del Estado de Jalisco atenderá las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El domingo, la unidad  fue guardada en una bodega del municipio de Tlaquepaque y, posteriormente, llevada a Tlajomulco, y finalmente fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de la calle 14 en la Zona Industrial de Guadalajara para su resguardo.

#EnDirecto | Mensaje del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara

Publicado por Fiscalía General de Jalisco en Lunes, 17 de septiembre de 2018