Minuto a Minuto

Nacional Separan a directivos del IMSS en Jalisco por muerte de bebés; harán auditoría independiente
El IMSS anunció cuatro acciones ante la muerte de bebés en el Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco
Nacional Aseguran 60 toneladas de cigarros apócrifos y detienen a tres personas en Huixquilucan
Aparte del decomiso de la mercancía y equipo industrial, tres personas fueron detenidas, de las cuales dos son de nacionalidad canadiense
Nacional Detención del ‘Capitán Sol’: ¿qué cargo tenía en la Marina y de qué se le acusa?
'El Capitán Sol' es un exmiembro de la Marina ligado a una red de huachicol conformada por mandos navales
Nacional Sheinbaum recuerda Tlatelolco y condena la represión contra movimientos sociales
La mandataria señaló que el propio Díaz Ordaz, del PRI, reconoció su responsabilidad en distintos momentos posteriores a su mandato
Nacional Video: Atropellan a reportera y camarógrafo durante transmisión en vivo en Monterrey, NL
Una reportera y un camarógrafo fueron arrollados mientras realizaban una transmisión en vivo en Monterrey, Nuevo León
Abandonan camión de Fiscalía con 157 cadáveres en Jalisco. Gobierno anuncia sanciones ejemplares

Luego de la polémica desatada en días pasados porque el tráiler con cámara de refrigeración que resguarda 157 cuerpos no identificados fue guardado en una bodega del municipio de Tlaquepaque y, posteriormente, llevado a Tlajomulco, finalmente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de la calle 14 en la Zona Industrial de Guadalajara para su resguardo.

Abandonan camión de Fiscalía con 157 cadáveres en Jalisco. Gobierno anuncia sanciones ejemplares - trailer-tlajomulco
Foto de @agendaromano

Este viernes, la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón denunció ante los medios de comunicación la presencia de un tráiler que contenía cuerpos en refrigeración, en cual se encontraba resguardado en una bodega de la colonia La Duraznera, en ese municipio sin contar con los permisos correspondientes, por lo que pidió al Gobierno del Estado el inmediato retiro del tráiler.

Ya por la noche, el vehículo fue retirado y trasladado a la colonia Paseos del Valle, del municipio de Tlajomulco, sin embargo los vecinos al enterarse de ello, se manifestaron para oponerse a que el vehículo fuera dejado en ese sitio, pues lo consideraban como un foco de infección, ya que los cuerpos están en descomposición.

Según informó personal del Ayuntamiento de Tlajomulco, el traslado se realizó sin un acuerdo previo entre el municipio y las autoridades estatales.

El mediodía de este sábado, el tráiler fue retirado de Paseos del Valle y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en espera de que se termine el plazo para que puedan ser llevados al panteón forense.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, confirmó los hechos y refirió que lo ocurrido fue “una falta de sensibilidad inadmisible”, mismo que el gobierno de Jalisco no tolerará.

“Por instrucciones del gobernador, está en curso una investigación para deslindar responsabilidades. Habrá sanción ejemplar para quienes permitieron que esto sucediera”, indicó.

Con información de Quadratín