Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Tráfico en Ciudad de México baja 61 % por COVID-19, informa Sheinbaum
El tráfico de vehículos en Ciudad de México se redujo este lunes un 61 % y el de pasajeros del Metro un 60 %, informó la jefa de gobierno de la capital. Foto de EFE

El tráfico de vehículos en la Ciudad de México se redujo este lunes un 61 por ciento y el de pasajeros del Metro un 60 por ciento por la contingencia declarada a raíz del coronavirus, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Sobre todo, agradecer a la población, a toda la ciudadanía, esta cooperación”, expresó Sheinbaum en rueda de prensa el mismo día que la capital mexicana cerró museos, cines y bares para evitar la propagación de COVID-19, que afecta a 316 personas en México.

Este lunes arrancó en México la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, que del 23 de marzo al 19 de abril insta a la suspensión temporal de actividades no esenciales, a la reprogramación de eventos masivos y a la permanencia de la gente en sus casas.

Según una gráfica proyectada por Sheinbaum, a las 08:00 h, el tráfico de vehículos en la habitualmente congestionada capital se redujo un 61 por ciento respecto al lunes anterior, mientras que la reducción media de pasajeros en las diferentes líneas de Metro y Metrobús fue de un 60 por ciento.

“Vamos a seguir midiendo estos días la afluencia además de algunos otros datos de los cruces peatonales con más aforo para saber cuándo es que tenemos que aplicar medidas de otro tipo”, expresó Sheinbaum.

La jefa del Gobierno capitalino presentó además la campaña “Quédate en casa“, que se difundirá en medios de comunicación y redes sociales para pedir a la gente con síntomas que se aíslen en sus domicilios y no saturen los hospitales.

“Recordamos a la población que el objetivo principal es disminuir la curva de contagios”, señaló Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este domingo el cierre de museos, cines, teatros, bares, discotecas y eventos en iglesias a partir de este lunes.

En su informe más reciente, las autoridades sanitarias de México confirmaron 316 contagios de COVID-19, un alza de 65 casos en 24 horas, y dos muertos.

El pasado viernes, México acordó con Estados Unidos un cierre parcial de la frontera común, prohibiendo los cruces por motivos turísticos, y anunció que evalúa imponer mayores controles a los vuelos provenientes de Europa.

Por ahora, el Gobierno de México no se plantea establecer una cuarentena general obligatoria para no dañar la débil economía del país, que en 2019 decreció un 0.1 por ciento.

Con información de EFE