Minuto a Minuto

Nacional Chocan dos unidades del Trolebús Elevado; hay 26 heridos
El percance se registró cuando aparentemente el conductor de una unidad del Trolebús se quedó dormido
Deportes Antonio Brown, exjugador de la NFL, podría pasar hasta 30 años de cárcel por este delito
Antonio Brown, exreceptor de la NFL, compareció por videoconferencia en una audiencia de lectura de cargos por un tiroteo en Miami
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 18 de noviembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 18 de noviembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional De la Fuente habla con ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos
El canciller Juan Ramón de la Fuente y el el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, David van Weel, hablaron este 18 de noviembre
Nacional Detención del ‘Contador’ desata ola de violencia en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, con tres muertos
La captura de José "N", alias el Contador, originó una ola de ataques armados en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, con saldo de tres muertos
Trabajos del Tren Maya dañan tubería en Chetumal, dejándola sin agua
Foto de Facebook Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA)

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) informó en redes sociales que la distribución de agua potable en Chetumal se encuentra afectada, luego de que trabajos del Tramo 6 del Tren Maya dañaran una tubería.

Concluye CAPA reparación de fuga en tubería en Chetumal y continúa los trabajos para restablecimiento del servicio en 48…

Publicado por CAPA – Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Q.Roo en Jueves, 28 de marzo de 2024

En la previa, dicho órgano detalló que se tuvo que reparar una tubo de 36 pulgadas, dañado el miércoles por la tarde, que abastece de agua potable a Chetumal.

La CAPA concluyó con los trabajos de reparación de la fuga de agua potable registrada en una tubería de 36 pulgadas, por lo que en las próximas horas quedará restablecido el servicio en su totalidad en la ciudad de Chetumal”, indicó.

Se apuntó que con maquinaria pesada, motobombas y personal trabajando durante el día y la noche, “en menos de 24 horas quedó reparada la fuga y ya se está bombeando agua desde la zona de captación de Ucum”.

“Este proceso de presurizado debe hacerse de forma cuidadosa para expulsar el aire acumulado en la tubería, lograr el flujo adecuado de agua y realizar las pruebas necesarias hasta asegurar la llegada del vital líquido a la ciudad”, señaló.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía en general para maximizar el ahorro del agua almacenada en cisternas y tinacos, “mientras se logra normalizar la presión y el servicio en las tomas domiciliarias en aproximadamente 48 horas“.

Por último, la CAPA mantiene el operativo de abastecimiento, supervisión y apoyo por medio de pipas en centros hospitalarios y servicios para la atención ciudadana gratuita a través del número 073.

“Gracias por su comprensión y colaboración”, finalizó.

Con información de SIPSE y López-Dóriga Digital