Minuto a Minuto

Nacional La electoral, una manzana envenenada
          Así mandó la iniciativa que hoy redondea un grupo de lopezobradoristas encabezados por Pablo Gómez, y que sus aliados, básicamente el Partido Verde, tiene atorada
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Trabajos para restablecer el servicio en tramo afectado de la Línea 5 del Metro podrían durar hasta 10 horas
Foto de @MetroCDMX

Autoridades del Metro de la Ciudad de México estiman que entre ocho y 10 horas se reanude el servicio en el tramo afectado de la Línea 5, tras la volcadura de tráiler ocurrida esta madrugada.

Lo anterior fue detallado por el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, en entrevista para Foro TV.

“Una vez que esté despejada la zona, haremos pruebas de seguridad en vacío para posteriormente abrir el servicio.  Estimamos que todavía van a transcurrir varias horas en los que podamos reanudar el servicio en el tramo que está cerrado, que es de Consulado a la estación Pantitlán”, indicó

Se mantiene el estimado(entre 8 y 10 horas para reabrir el tramo afectado), estamos actuando con toda la celeridad, hay mucho equipo desplegado de la Secretaría de obras, de empresas especialistas en grúas y estructuras y del propio personal del Metro”, señaló.

El director general del Metro CDMX dejó en claro que la vía en la Línea 5 no resultó afectada tras esta volcadura.

Un tráiler volcó esta mañana sobre la malla ciclónica de la interestación Aragón-Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo que afectó su operación.

Por medio de redes sociales, el Metro CDMX informó que derivado de esta situación el servicio será provisional con unidades RTP de la estación Consulado a Politécnico.

El tráiler que volcó transportaba cajas de plástico, a la altura de la colonia Pensador Mexicano, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México se movilizó al sitio para el retiro de las estructuras siniestradas, en tanto que servicios de emergencia se abocarán en el retiro del tráiler.

Este hecho dejó como saldo la muerte en el Hospital de La Villa del conductor del tráiler, identificado como Oscar R. A., de 53 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital