Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Trabajos para restablecer el servicio en tramo afectado de la Línea 5 del Metro podrían durar hasta 10 horas
Foto de @MetroCDMX

Autoridades del Metro de la Ciudad de México estiman que entre ocho y 10 horas se reanude el servicio en el tramo afectado de la Línea 5, tras la volcadura de tráiler ocurrida esta madrugada.

Lo anterior fue detallado por el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, en entrevista para Foro TV.

“Una vez que esté despejada la zona, haremos pruebas de seguridad en vacío para posteriormente abrir el servicio.  Estimamos que todavía van a transcurrir varias horas en los que podamos reanudar el servicio en el tramo que está cerrado, que es de Consulado a la estación Pantitlán”, indicó

Se mantiene el estimado(entre 8 y 10 horas para reabrir el tramo afectado), estamos actuando con toda la celeridad, hay mucho equipo desplegado de la Secretaría de obras, de empresas especialistas en grúas y estructuras y del propio personal del Metro”, señaló.

El director general del Metro CDMX dejó en claro que la vía en la Línea 5 no resultó afectada tras esta volcadura.

Un tráiler volcó esta mañana sobre la malla ciclónica de la interestación Aragón-Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo que afectó su operación.

Por medio de redes sociales, el Metro CDMX informó que derivado de esta situación el servicio será provisional con unidades RTP de la estación Consulado a Politécnico.

El tráiler que volcó transportaba cajas de plástico, a la altura de la colonia Pensador Mexicano, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México se movilizó al sitio para el retiro de las estructuras siniestradas, en tanto que servicios de emergencia se abocarán en el retiro del tráiler.

Este hecho dejó como saldo la muerte en el Hospital de La Villa del conductor del tráiler, identificado como Oscar R. A., de 53 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital