Trabajan en ubicación y recuperación de bienes del ‘Chapo’ Guzmán

Trabajan en ubicación y recuperación de bienes del ‘Chapo’ Guzmán - El Chapo Foto de Archivo EFE.
Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto de Archivo/EFE

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), argumentó que se trabaja en la ubicación y recuperación de los bienes del 'Chapo' Guzmán

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, apuntó que ya se trabaja en la ubicación y recuperación de los bienes del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Nieto Castillo apuntó que también participan funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y que en su momento se darán a conocer más detalles.

“En este momento se ha generado un grupo de trabajo en temas relacionados con lavado de dinero y delitos financieros coordinado por la SRE, en el que uno de los elementos que se tiene que trabajar con Estados Unidos, precisamente es la localización de bienes de Joaquín Guzmán Loera, relacionados con el tráfico de estupefacientes a Estados Unidos”, argumentó.

El titular de la UIF aseguró que se han congelado cuentas bancarias de todos los cárteles en el país.

Con información de Milenio

bieneschapo guzmánJoaquín 'Chapo' Guzmánsantiago nietosecretaría de relaciones exterioressreuifunidad de inteligencia financiera

Menú de accesibilidad