Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trabajadores de la construcción, diez de las once víctimas de masacre en Tonalá, Jalisco

Trabajadores de la construcción, diez de las once víctimas de masacre en Tonalá, Jalisco - Recolección de indicios tras asesinato de once personas en Tonalá, Jalisco. Foto de EFE
Recolección de indicios tras asesinato de once personas en Tonalá, Jalisco. Foto de EFE / Archivo

La Fiscalía de Jalisco informó que al momento de la masacre diez de las once víctimas estaban a la espera de recibir su pago semanal

La Fiscalía del Estado de Jalisco ya identificó a diez de las once personas que fueron asesinadas la tarde del sábado en la colonia Jauja del municipio de Tonalá.

En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís detalló que diez de las víctimas eran trabajadores de la construcción y que al momento de la masacre estaban a la espera de recibir su pago semanal.

 

La Fiscalía ya entabló comunicación con los familiares, quienes a decir del fiscal “no han podido aportar mucho” porque desconocen la manera en cómo sucedieron los hechos.

No obstante, la Policía de Investigación ya se encuentra a la tarea de obtener datos de prueba.

En las inmediaciones de la fina donde sujetos armados asesinaron a diez hombres y un menor de edad se hallaron 132 casquillos percutidos calibre 7.62; 6 casquillos percutidos calibre 40; 6 proyectiles deformados y un cartucho calibre 7.62.

 

 

Respecto a las dos personas que sobrevivieron al ataque, la Fiscalía detalló que una de ellas se encuentra en estado grave y la otra fuera de peligro.

El fiscal Solís Gómez sostuvo que por la evidencia recolectada hasta el momento “no hay duda que esto es una acción del crimen organizado”, grupo delictivo que ya fue identificado y que no será a conocer por el momento.

 

Con información de López-Dóriga Digital

balacerajaliscomasacretonalá
Menú de accesibilidad