Minuto a Minuto

Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Tormenta tropical Karl ocasionará lluvias fuertes en noreste, centro, oriente, sur y sureste de México
Foto de SMN

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Karl, localizada sobre el Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur Oaxaca, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó en un comunicado que dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas en las regiones mencionadas.

Se ubica a 250 kilómetros (km) al nor-noreste del Puerto de Veracruz y a 260 km al estede Tuxpan, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h.

Así mismo, la circulación de Karl provocará rachas de viento hasta de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del estado de Veracruz y Tamaulipas.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo hasta Boca Partida, Veracruz.

El Gobierno mexicano llamó este martes a las autoridades estatales y municipales, así como a la población de varios estados al oriente del país, a extremar medidas de precaución para prevenir daños a la vida de las personas, ante el desarrollo de la tormenta tropical Karl.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Finalmente se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en 8 estados de la República Mexicana.

Con información e López-Dóriga Digital