Minuto a Minuto

Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Economía y Finanzas Trump acusa a la Unión Europea de violar pacto comercial y eleva al 25 % aranceles a coches
Donald Trump, presidente de EE.UU., señalo a la Unión Europea de incumplir el pacto comercial negociado con Washington
Tormenta tropical Enrique deja lluvias a punto de tocar Baja California Sur
Tormenta tropical Enrique. Foto de NOAA / GOES

La tormenta tropical Enrique se sitúa muy cerca de las costas del estado de Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, y ocasiona fuertes lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

“La tormenta tropical Enrique continúa desorganizándose sobre la costa oriental de Baja California Sur. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua”, informó el SMN en su reporte más reciente.

A las 7:00 h local el ciclón se situaba 55 kilómetros al este-noreste de La Paz, estado de Baja California Sur.

Se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California.

“Se registrarán vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y costa de Sonora, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Sinaloa, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sonora”, indicó el organismo.

Por todo ello, se instó a la población de estas regiones a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Según el pronóstico meteorológico, Enrique perderá fuerza en las próximas horas y tocará tierra en la tarde de este miércoles en el norte del estado de Baja California Sur ya como depresión tropical.

Enrique llegó a ser, en días pasados, un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y aunque ocasionó fuertes lluvias no dejó graves daños ni víctimas mortales en el occidente de México.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores y Enrique.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Con información de EFE