Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tormenta al sur de la Ciudad de México; granizada afecta Santa Fe

Tormenta al sur de la Ciudad de México; granizada afecta Santa Fe - Tarde lluviosa al sur de la Ciudad de México. Foto de @rehaltv
Tarde lluviosa al sur de la Ciudad de México. Foto de @rehaltv

Una fuerte tormenta, acompañada de granizo, afectó principalmente la zona sur de la Ciudad de México la tarde de este jueves

La tarde de este jueves se registró una fuerte tormenta que afectó, principalmente, el sur de la Ciudad de  México y que provocó encharcamientos en diversos sectores.

 

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, se registró lluvia generalizada así como caída de granizo en al menos tres alcaldías.

 

 

Debido a esta tormenta, la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por fortalecimiento de la zona de lluvia en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

 

De acuerdo con usuarios de redes sociales, en la zona de Santa Fe la tormenta provocó una intensa granizada, misma que dejó vialidades tapizadas de blanco.

 

Autoridades capitalinas iniciaron un operativo con la finalidad de coordinar acciones entre la Sacmex, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender encharcamientos.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que se encuentran laborando en diferentes encharcamientos principalmente en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

 

Equipos de emergencia se trasladaron a diversos puntos donde la lluvia provocó el reblandecimiento del suelo y la caída de árboles como en la calle Tulum y Homun, de la colonia Héroes de Padierna en la alcaldía Tlalpan.

 

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, informó que debido a la lluvia, el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 2, 3 y 8, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.

 

En la zona de Fuentes Brotantes, en Tlalpan, usuarios de redes sociales captaron cómo los encharcamientos provocaron que el agua salga de las mismas coladeras.

Granizada en Pachuca

Pero no solo la Ciudad de México sufrió los estragos de la granizada, en Pachuca, Hidalgo.

La zona sur de dicha ciudad fue la más afectada.


La granizada provocó que el tránsito en la carretera México-Pachuca se intensificara además de que se presentaron encharcamientos por la intensa lluvia.

Autoridades de Protección Civil todavía no dan un balance de las afectaciones pero indicaron que no hay personas lesionadas.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicogranizolluvias
Menú de accesibilidad