Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tomás Zerón deberá comparecer por compra del software Pegasus

Tomás Zerón deberá comparecer por compra del software Pegasus - Foto de Milenio
Foto de Milenio

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal deberá comparecer como testigo ante la FGR debido a la compra del software Pegasus

Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, deberá comparecer como testigo ante la Fiscalía General de la República debido a la compra del software Pegasus.

A Zerón de Lucio se le negó un amparo por lo que el décimo tribunal colegiado en materia Penal de la Ciudad de México ratificó la sentencia en la que se determinó también que no tiene la calidad de imputado en la investigación que abrió la FGR por la compra de dicho software.

Previamente, la FGR pidió ser reconocido como imputado en la carpeta de investigación para tener accesos a ella y ofrecer pruebas a su favor.

La Fiscalía informó que no es posible, debido a que se requiere su comparecencia como testigo en el caso por lo que está obligado a declarar pero Zerón aseguró que no podía declarar sobre el tema debido a la confidencialidad que marca la Ley de Seguridad Nacional.

Este software, supuestamente, fue utilizado para espiar a diversas personas como activistas y periodistas durante el sexenio de Peña Nieto.

Con información de El Universal

compraespionajepegasuspeña nietosoftwareTomás Zerón de Lucio
Menú de accesibilidad