Juez niega amparo a Tomás Zerón, acusado de tortura y desaparición en Caso Ayotzinapa

Juez niega amparo a Tomás Zerón, acusado de tortura y desaparición en Caso Ayotzinapa - Tomás Zerón de Lucio AIC PGR
En la foto, Tomás Zerón. Foto de Gobierno de México

Un juez federal negó a Tomás Zerón de Lucio un amparo para frenar la orden de aprehensión en su contra por el Caso Ayotzinapa

Un juez federal negó a Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), un amparo para frenar la orden de aprehensión en su contra.

José Fernando García Quiroz, Juez Octavo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, rechazó la medida legal dentro de la causa penal 112/2020.

El exfuncionario es señalado como presunto responsable por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia en el marco del Caso Ayotzinapa.

México anunció desde septiembre pasado la solicitud para extraditar desde Israel a Zerón, exfuncionario de la PGR acusado de ocultar pruebas y torturar testigos del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Pero el proceso se ha complicado porque ambos países no tienen acuerdo de extradición.

En julio, The New York Times publicó que Israel ha desatendido la petición por presunta represalia al reciente voto de México en la ONU a favor de investigar la crisis en Palestina.

En su momento, el embajador de Israel en MéxicoZvi Tal, rechazó que el Gobierno israelí obstaculice la extradición de Tomás Zerón.

Con información de López-Dóriga Digital

caso ayotzinapamexicotomás zerón
Menú de accesibilidad