Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Tomás Zerón acusa persecución y busca asilo en Israel tras acusaciones por Caso Ayotzinapa
Tomás Zerón. Foto de Milenio

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que Tomás Zerón, quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal y que se encuentra prófugo de la justicia por el Caso Ayotzinapa, está buscando asilo político en Israel.

El titular de Relaciones Exteriores (SRE) enfatizó que Zerón de Lucio se encuentra en Israel, país al que ya se hizo de su conocimiento el delito del cual se le acusa.

No hay un tratado de extradición con Israel. En este caso hay una imputación fundada y motivada que se hizo del conocimiento de Israel con respecto a tortura. Ambos países estamos obligados a actuar como si hubiera tratado de extradición cuando hay delitos en contra de ls derechos humanos”, declaró.

Él (Tomás Zerón) está tratando de obtener asilo en Israel, argumentando persecución en su contra y eso hace que los procedimientos sean más largo. Mi pronóstico es que México va a salir adelante en esta causa”, argumentó.

Ebrard Casaubón recalcó que la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo el proceso y la SRE lleva a cabo las gestiones diplomáticas iniciales.

Tomás Zerón tiene una orden de captura por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, además de contar con ficha roja de Interpol.

Con información de López-Dóriga Digital