Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Todos cometemos errores”, señala AMLO sobre presunto robo de libro de embajador

“Todos cometemos errores”, señala AMLO sobre presunto robo de libro de embajador - Presunto robo de libro de embajador en Argentina es un caso lamentable, afirma AMLO
@EmbaMexAr

López Obrador dijo que es un caso lamentable lo de Óscar Ricardo Valero, embajador de México en Argentina, implicado en el robo de un libro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió esta mañana sobre el caso de Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, implicado en el robo de un libro.

“Se da este caso lamentable, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver que procede. que no haya linchamientos públicos, políticos”, dijo durante su conferencia de prensa de este lunes.

El mandatario señaló que el embajador “es una persona con una trayectoria, yo diría limpia en política exterior, es importante que se sepa. Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”, y recordó el paso de Valero por la Subsecretaría de Relaciones Exteriores y dentro del Partido de la Revolución Democrática.

Explicó que el Valero es “una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo lo que tiene que ver con la política exterior. Es un hombre mayor, por eso se decidió que él nos representara en Argentina por toda su trayectoria”.

López Obrador pidió que se trate el asunto en su dimensión, para que “no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas”.

 

 

 

 

El pasado domingo, el canciller Marcelo Ebrard anunció que ordenó al Comité de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) investigar el caso de Óscar Ricardo Valero Recio Becerra.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería”, señaló. 

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Argentinaamlocaso lamentableembajadorlibrorobo
Menú de accesibilidad