Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ebrard ordena investigar por presunto robo de libro a Óscar Valero, embajador en Argentina

Ebrard ordena investigar por presunto robo de libro a Óscar Valero, embajador en Argentina - Óscar Ricardo Valero Recio Becerra. Foto de SRE.
Óscar Ricardo Valero Recio Becerra. Foto de SRE.

Confirma canciller Marcelo Ebrard que Comité de Ética de SRE investigará el caso de Óscar Valero, embajador de México en Argentina, implicado en el robo de libro

El canciller Marcelo Ebrard anunció que ordenó al Comité de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) investigar el caso de Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, implicado en el robo de un libro.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería”, señaló. 

 

 

“Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, concluyó en su mensaje el canciller.

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra fue filmado por las cámaras de seguridad en la librería El Ateneo de la avenida Santa Fe, mientras intentaba llevarse un libro sin pagar.

La Policía de la Ciudad lo detuvo en el lugar y luego lo dejó ir tras constatar su identidad. Las implicancias diplomáticas del caso según la ley argentina.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Argentinamexicosre
Menú de accesibilidad