Minuto a Minuto

Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce, una ‘boda del año’ privada y personal en mitad de Nueva York
"La boda del año" de Taylor Swift estuvo marcada por el secretismo y la discreción, pese a celebrarse en el Madison Square Garden
Internacional Un muerto y varios heridos en Gaza por ataque israelí con dron de reconocimiento
El fallecido y los heridos se encontraban en el momento del ataque cerca de la rotonda de Asqola, en el barrio de Zaitún de Gaza
Internacional Papa León XIV en Lampedusa: los migrantes muertos también son víctimas de “decisiones omitidas”
El papa comparó la parábola del buen samaritano con la crisis migratoria en el Mediterráneo y denunció la indiferencia hacia los migrantes
Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
“Todos coludos o todos rabones”: Fox a AMLO sobre juicios a presidentes
Captura de pantalla

El expresidente Vicente Fox manifestó que si Andrés Manuel López Obrador propone enjuiciar a quienes han pasado por la Presidencia, él también debería someterse al proceso.

En un video difundido el jueves, el exmandatario respondió a la propuesta hecha por el actual jefe del Ejecutivo federal en Nuevo León de hacer una consulta popular para que sean enjuiciados el mismo Fox, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Enrique Peña por los presuntos delitos en los que incurrieron durante sus sexenios.

Todos coludos o todos rabones; a juicio, tú también. Tú también vas a juicio, primero, por los más de 5 mil muertos por el crimen y la violencia; las 175 personas quemadas vivas en tu afán de dejarnos sin gasolina y controlar el ‘huachicol’; tu Fobaproa real e igual al anterior, en ese rescate que estás haciendo de los fondos perdidos del rescate del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; 10 mil millones de dólares que estás usando de fondos fiscales de los ciudadanos”, manifestó Fox Quesada en la grabación.

El expresidente mexicano también hace referencia a los “crímenes ambientales” de López Obrador con la construcción del Tren Maya, y el caso de la refinería de Dos Bocas.

“Lo tuyo es actual, tu juicio es inmediato, porque son las cosas que estás causándole al país en este momento. Yo hice mi gobierno hace más de 12 años y estoy con la conciencia muy tranquila. Y todas tus calumnias, tus invitaciones al pueblo a quemarnos vivos no te van a resultar. Eso no es propio de un presidente, no es propio de una democracia, de los respetos debidos y los respetos a derechos humanos”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital