El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que “se va a acabar con la corrupción y se va acabar con la impunidad”
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que se debe esperar a que se reforme el artículo 35 constitucional para que no haya obstáculos en los juicios políticos a ex presidentes.
Durante su conferencia matutina de este miércoles en Nuevo Léon, el mandatario afirmó que lo anterior con el fin de que los ciudadanos puedan exigir que estos ejercicios se realicen y sean válidos.
Dijo que se debe esperar para ver si se considera conveniente que se le pregunte a los ciudadanos si quieren enjuiciar a Carlos Salinas porque entregó empresas públicas a particulares; a Ernesto Zedillo por el Fobaproa; a Vicente Fox por traidor a la democracia; a Felipe Calderón por convertir al país en cementerio y Enrique Peña Nieto por corrupción.
“Estamos esperando esa reforma para someter a consideración, si así se cree conveniente, el que se le pregunte a los ciudadanos si quieren que se someta a juicio a los expresidentes de México, del periodo neoliberal: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto; para que ya no se esté manipulando a la gente con meter a la cárcel a chivos expiatorios, que ha sido la práctica en los últimos tiempos, cuando los de arriba permanecen intocables”, aseveró.
Pese a esto, López Obrador señaló que “soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal más que encarcelar a estos personajes porque eso nos llevaría a la confrontación a quedarnos empantanados en el pasado”.
Asimismo, reiteró que “se va a acabar con la corrupción y se va acabar con la impunidad”.
Con información de López-Dóriga Digital