Todas las bancadas trabajan en nueva ruta para la seguridad pública: Monreal
Foto de Senadores de Morena

El senador Ricardo Monreal aseguró que todos los grupos parlamentarios trabajan en la construcción de una nueva ruta para la seguridad pública, tras el retiro del Pleno de la Cámara Alta de la iniciativa que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El legislador dejó en claro que para él la mejor vía para aprobar una reforma en materia de seguridad es “lograr los consensos“.

El legislador se pronunció a favor de que se otorgue presupuesto para las policías municipales y estatales, pero aclaró que “hay que revisar qué pasó con la creciente cantidad de recursos que recibieron estados y municipios en materia de seguridad pública, porque si no se convierten en hoyos sin fondo“.

¿Qué pasó con los estados y municipios y con esos recursos que el Presupuesto de Egresos prevenía para equipar, capacitar y formar policías civiles?, hay que investigar. Pero también habría que corresponsabilizar a los gobernadores de los estados y a los presidentes municipales, incluyendo los congresos locales”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital