Minuto a Minuto

Nacional Matan a Marco Antonio Franco, regidor de Talpa de Allende
Marco Antonio Franco Palomera, regidor de Talpa de Allende, Jalisco, fue asesinado en la colonia San Rafael
Internacional Dictan prisión preventiva sin fianza para Cole Allen, acusado de intentar asesinar a Trump
Cole Allen, señalado de intentar asesinar al presidente Trump, enfrentó una audiencia en la que una jueza le impuso la prisión preventiva
Nacional Sheinbaum a Rocha Moya: Si no hay pruebas de EE.UU., no hay nada que temer
La presidenta Sheinbaum detalló que habló con Rocha Moya tras los señalamientos en su contra por parte de Estados Unidos
Nacional Standard & Poor’s da a Quintana Roo máxima calificación histórica y liderazgo en independencia financiera
La gobernadora Mara Lezama informó que Standard & Poor's elevó la calificación crediticia de Quintana Roo de mxAA- a mxAA
Internacional León XIV pide campañas de sensibilización y bancos de alimentos ante el hambre en el mundo
En la iniciativa 'Reza con el papa', León XIV pidió que se despierte una conciencia para poder "aprender a agradecer cada alimento"
TLC y EPN en primeras planas del martes

Este martes, los principales periódicos nacionales destacaron en sus primeras planas que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, indicó que las elecciones presidenciales de México son la clave para el calendario de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que calificó de un “tratado antiguo”.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el sector laboral en México se encuentra en franco avance, con una generación de empleos histórica, crecimiento de las exportaciones y del PIB, confianza de los inversionistas y un incremento en los créditos para los trabajadores.

TLC y EPN en primeras planas del martes - portadas-2-mayo TLC y EPN en primeras planas del martes - portadas-2-mayo1

A nivel internacional, algunos de los diarios más reconocidos priorizaron que la marcha por el Día del Trabajo en Francia se volvió violenta, a menos de una semana después de las elecciones. La policía se enfrentó con un reducido grupo de manifestantes que les lanzaba bombas Molotov.

TLC y EPN en primeras planas del martes - portadas-2-mayo-twsj

TLC y EPN en primeras planas del martes - portadas-2-mayo-financial

TLC y EPN en primeras planas del martes - portadas-2-mayo-nyt

TLC y EPN en primeras planas del martes - portadas-2-mayo-twp

TLC y EPN en primeras planas del martes - portadas-2-mayo-usat

Redacción