Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Detienen a cuatro militares por secuestro de familia en Tlaxcala
Militares detenidos por secuestro en Tlaxcala. Foto de @PGJE.TLAX

Cuatro hombres que se identificaron como militares fueron detenidos en Tlaxcala por el delito de secuestro, cometido en agravio de una familia.

El sábado 3 de diciembre se reportó el secuestro de cuatro personas en el municipio de Tlaxco, a quienes se llevaron en su propia camioneta.

Derivado de trabajos de inteligencia y negociación los secuestradores exigieron 2 millones de pesos para liberar a la familia.

Horas después los responsables liberaron a tres miembros de la familia, un hombre, una mujer y una hija de esta, de 11 años de edad, quienes fueron localizados sobre la carretera Tlaxco-Apan.

Otro niño, de cuatro años de edad y también hijo de la mujer, permaneció privado de la libertad hasta efectuarse un pago de 50 mil pesos.

El menor fue liberado sobre un puente de la misma carretera, lo que permitió a policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciar la persecución de los responsables.

Al ser detenidos, los cuatro secuestradores se identificaron con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social donde un juez de Control determinará su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital