Tiroteo en plaza comercial deja dos muertos en Guadalajara

Tiroteo en plaza comercial deja dos muertos en Guadalajara

Un custodio y un ladrón murieron mientras cuatro personas más resultaron heridas

Momentos de pánico se vivieron la noche de este viernes en la plaza comercial Independencia, después de que un grupo de sujetos asaltara a custodios de la empresa de valores Seguritec, los cuales se encontraban recogiendo dinero en los cajeros automáticos de una institución bancaria; el saldo fue de un presunto asaltante muerto al igual que uno de los custodios de la compañía de traslado de valores; asimismo, otro custodio resultó herido al igual que cinco visitantes de la plaza.

 

Tres empleados de la referida empresa de valores habían llegado en un camión blindado a realizar el depósito de efectivo en la sucursal de Bancomer, que se localiza en la plaza en mención que se ubica sobre la Calzada Independencia y Periférico, en la colonia Ricardo Flores Magón al norte de Guadalajara.

Foto de Quadratín

Uno se quedó en la caja del camión y dos se bajaron a recoger efectivo. De ese par, uno ingresó al banco y el otro se quedó afuera para hacer cuidar el movimiento. Cuando iban saliendo los custodios con el dinero, los delincuentes los interceptaron a balazos, eran varios individuos que llevaban armas de fuego cortas y largas, los cuales comenzaron a disparar para que los trabajadores entregaran el dinero, sin embargo los custodios repelieron la agresión suscitándose el intercambio de balas.

En el lugar quedó muerto uno de los guardias de seguridad de la compañía de valores, además de uno de los presuntos delincuentes, mismo que tenía una media en la cabeza para cubrir sus facciones y a su lado una bolsa con dinero, parte del botín. Los cómplices de éste escaparon con rumbo desconocido, perdiéndose entre las personas que se encontraban en el punto.

Foto de Quadratín

Uno de los protectores del dinero es encontraba herido, por lo que tuvo que recibir atención médica ya que se reportaba en estado grave, además tres civiles del sexo masculino estaban lesionados de bala, fueron reportados en estado leve al igual que dos mujeres, todos ellos tuvieron que ser trasladadas a la Cruz Roja del Parque Morelos y a la Cruz Verde Mario Rivas Souza.

Foto de Quadratín

Policías de Guadalajara implementaron un operativo para ubicar a los partícipes del atraco, sin embargo sólo fue posible la localización de una camioneta Nissan pick-up en cuyo interior una arma corta y una escopeta en el cruce de Prixedis Guerrero e Ildefonso Vázquez, en Rancho Nuevo, en Guadalajara. El vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Con información de Quadratín

 

guadalajaramuertosplaza comercial

Menú de accesibilidad