Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Tira viento 166 árboles, espectacular y poste en Estado de México
Arbol caído vientos Edomex. Foto de @VisionUrbanaMX

Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora provocaron la caída de 166 árboles, un espectacular y un poste de luz informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México (CGPC).

En el Cosmovitral Jardín Botánico el viento desprendió tres láminas de policarbonato del techo, por lo que Protección Civil estatal recomendó su cierre en tanto se repara el desperfecto, por lo que permanecerá cerrado al público este viernes 3 de enero.

La CGPC informó que en el Valle de México, en Atenco hubo ramas caídas sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, en Chimalhuacán el poste de alumbrado público cayó y en Naucalpan siete árboles y en Ecatepec dos, al igual que en Papalotla y Jaltenco.

En Atizapán de Zaragoza fueron 12 árboles derribados, uno sobre un vehículo, en Huixquilucan fueron 14 árboles, en Nicolás Romero cuatro y en Chapa de Mota, uno.

En Coacalco cayeron tres árboles, y en Cuautitlán Izcalli uno, en tanto que en Tlalnepantla se vino a tierra un espectacular, el cual fue retirado por la Junta de Caminos y Bomberos Tlalnepantla.

En el Valle de Toluca, llovió ligero en Ixtlahuaca y Amanalco donde cayeron seis árboles. En Lerma fueron tres árboles, al igual que en Morelos. En Metepec también lluvió y el aire tiró 26 árboles. Por lo que respecta a Acambay, reportaron tres árboles caídos.

En Toluca hubo lluvia ligera en algunas regiones del municipio y la caída de 57 árboles. En calle Paseo Colón 306-B, Col. Ciprés, se reportó la caída de un árbol, sobre dos vehículos, en el lugar se encuentra personal de Probosque.

Con información de Notimex