Minuto a Minuto

Nacional “Yo recibo a muchas madres buscadoras”, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum reveló que sostiene reuniones personales con madres buscadoras, pero que no le gusta hacer propaganda de ello
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Tigre siberiano escapa de zoológico en Reynosa
Tigre del zoológico Quinta La Fauna de Reynosa. Foto de @ParqueAventuraAnimal

Un tigre siberiano escapó de un zoológico de Reynosa, Tamaulipas, provocando el despliegue de diversas autoridades para su captura.

Se trata de un ejemplar de edad adulta, detalló Protección Civil y Bomberos.

Autoridades pidieron a la población mantenerse alerta y evitar el contacto directo con el tigre en caso de encontrarlo.

Andaba aquí en la zona, nada más que se encontró con gente y huyó. Ahorita el animal no ha tenido por atacar a nadie, pero no deja de ser un animal de gran tamaño que está asustado”, refirió Aarón de la Cruz, director de Medio Ambiente.

Personal de Profepa, Protección Civil, Seguridad Pública y personal veterinario especializado participa en la búsqueda del tigre siberiano, priorizándose su captura sin afectar al animal o a alguna persona.

Estamos tomando todas las precauciones necesarias para capturar al tigre sin poner en peligro a la población”, añadió De la Cruz.

El felino es parte del zoológico Quinta La Fauna, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Con información de El Mañana de Reynosa