Tienen derecho de asistir a OEA: AMLO sobre denuncia de bloque opositor

Tienen derecho de asistir a OEA: AMLO sobre denuncia de bloque opositor - Va por México PAN PRI PRD OEA
Foto de EFE

Ante la denuncia de la oposición ante la OEA por una presunta intervención del crimen organizado en elecciones, AMLO dijo no estar preocupado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el bloque opositor a su gobierno “tiene todo el derecho” a acudir a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar contra su gobierno.

El mandatario mexicano se refirió al hecho de que los líderes de los partidos de oposición asistirán a la sede de la OEA, para interponer una una denuncia la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.

 

Que tengan cuidado, no vaya a ser que estén involucrados en el caso de García Luna, que anden con cuidado, tienen el derecho de quejarse”, aseguró este lunes en Palacio Nacional.

 

“Tienen todo el derecho, es legítimo, que nos critiquen, que acudan a organismos internacionales siempre y cuando se actúe de manera pacífica porque es por el bien del país”, agregó.

El presidente del PAN, Marko Cortés, y los dirigente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunirán con Luis Almagro, secretario general de la OEA y con Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

“(El objetivo de la denuncia) es sentar un precedente y presentar una relatoría sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático, sobre el hostigamiento a las instituciones y la persecución política de los opositores”, apuntaron en un comunicado.

López Obrador aseguró que a OEA otorgó una certificación a México en donde no detalla qu hubieran irregularidades en el pasado proceso electoral, por lo que calificó esta acción del bloque opositor como una medida desesperada.

La OEA ya emitió una certificación si se le puede llamar, sobre las elecciones, solo que cambien. No hubo para la OEA ninguna violación grave, pero si cambia ya veríamos”, señaló

“Los entiendo, están muy desesperados porque se unieron todos y pensaron que con dinero, con el apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de la Embajada de EE.UU. iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo es mucho pieza y ya no son los tiempos de antes”, aclaró

Con información de López-Dóriga Digital

6 de junioamloandrés manuel lópez obradorcrimen organizadoelecciones 2021oeapanprdpriVa por México
Menú de accesibilidad