Minuto a Minuto

Nacional Video: Fátima Bosch se desvanece durante desfile en Ecuador
La mexicana Fátima Bosch sufrió un desvanecimiento mientras participaba en un desfile en la ciudad de Ambato, Ecuador
Nacional Simulacros 2026: Confirmadas las tres fechas en que sonará la Alerta Sísmica
Laura Velázquez, titular de Protección Civil federal, confirmó las fechas de los simulacros de este 2026, en donde sonará la alerta sísmica
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 16 de febrero de 2026
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 16 de febrero de 2026
Deportes Gobierno impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social
"Boxeando por la paz" es una iniciativa que busca promover dicha disciplina deportiva y la prevención social
Internacional Marco Rubio afirma que “no es fácil” pactar con Irán porque está dirigido por clérigos “radicales”
"Llegar a un acuerdo con Irán no es fácil", reconoció el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, en Budapest
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo, tras crítica de Sheinbaum
The New York Times. Foto de EFE

El periódico estadounidense The New York Times salió en defensa de su equipo de trabajo tras la crítica de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a un reportaje sobre producción de fentanilo en un presunto laboratorio de Sinaloa.

En un comunicado en redes sociales, el medio de EE.UU. dejó en claro que tiene absoluta confianza en sus reportajes sobre producción y realización de pruebas con fentanilo en México.

“Nuestras periodistas pasaron meses investigando la industria del fentanilo”, detalló en un breve comunicado.

También apuntó que sus reporteros citaron oficialmente a funcionarios y exfuncionarios mexicanos acerca de estos temas y la operación de este tipo de laboratorios en Sinaloa.

“Respaldamos plenamente la reportería”, destacó el periódico.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tachó este lunes de “poco creíble” un reportaje de The New York Times sobre la producción de fentanilo en un presunto laboratorio en el centro de Culiacán, Sinaloa, cuna del homónimo cártel del narcotráfico.

“No es muy creíble este reportaje por cómo se está presentando y lo vamos a demostrar científicamente. También que sean serios con la información que están dando, todos, los medios tienen esa responsabilidad y, particularmente, sobre temas tan delicados como el que se está presentando”, declaró en su conferencia matutina.

La mandataria comentó que este domingo “salió una nota que es importante señalar, en donde presuntamente dos reporteras entran a un laboratorio de fentanilo” en el centro de Culiacán en medio de la pugna interna del Cártel de Sinaloa, que ha dejado más de 500 muertes desde el 9 de septiembre.

En el artículo del diario neoyorquino las periodistas aseguran que entraron con trajes de protección tipo hazmat y máscaras de gas, pero el cocinero solo llevaba un cubrebocas quirúrgico, y él y su ayudante atendían un pedido de 10 kilogramos de fentanilo.

Pero la gobernante mexicana sostuvo que “no son creíbles las fotografías que se presentan ahí, incluso por el daño a la salud que podría causar para quien está cocinando, como se dice, estas drogas”.

Con información de López-Dóriga Digital