Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas
Las autoridades indicaron que con esta acción se evitó que más de 2 millones de dosis de cocaína llegaran a las calles
Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
mundial 2026 Video: Retiran la decoración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Se viralizaron imágenes del Estadio Ciudad de México, que ahora pasará a llamarse Banorte, siendo desmontado de los adornos mundialistas
Deportes México vs Inglaterra, uno de los mejores juegos del Mundial 2026: ¿Cuáles son los mejores 10 partidos de la justa?
El México vs Inglaterra de los octavos de final fue catalogado como uno de los mejores partidos del Mundial 2026
“No es muy creíble”: Sheinbaum rechaza reportaje del NYT sobre narcolaboratorio de fentanilo
Claudia Sheinbaum. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó el nuevo reportaje del The New York Times sobre la elaboración de fentanilo por parte del Cártel de Sinaloa.

Solamente decir que no es muy creíble”, sentenció en su Mañanera del Pueblo.

Expuso que “no es muy creíble” la elaboración de fentanilo presentada en el reportaje del diario estadounidense, cuestión que adelantó, se expondrá científicamente.

Decir que ya viene de antes este tema del New York Times respecto a la droga. Ya hubo reportajes sobre la captación de estudiantes para la elaboración de drogas muy potentes”, recordó.

La presidenta de México exhortó al New York Times y a los medios en general a ser serios con la publicación de información en materia de seguridad.

La estrategia de seguridad va a dar resultados”, afirmó.

Respecto al tema, dio a conocer que el 7 de enero se presentará la nueva campaña contra el consumo de drogas y en especial contra el consumo de fentanilo.

Este domingo, The New York Times presentó el reportaje Así es un laboratorio de fentanilo del Cártel de Sinaloa en el que se muestra a un hombre elaborar fentanilo en una estufa común y con un mínimo de protección contra los químicos letales utilizados.

El diario señala que dos periodistas y una fotógrafa llevaban meses intentando acceder a un laboratorio de fentanilo operado por el Cártel de Sinaloa, hasta que al cuarto intento lo lograron.

Logramos acceso gracias a uno de nuestros contactos, que conocía un narcotraficante que hacía negocios con los cocineros. El contacto convenció a los hombres de que no revelaríamos sus identidades ni la ubicación del laboratorio. Ellos dijeron que al hablar con periodistas se arriesgaban a represalias mortales, y hablaron bajo la condición de mantener el anonimato”, relataron las reporteras.

Con información de López-Dóriga Digital