Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
The Guardian se burla del silbato de Mancera
Foto de @ManceraMiguelMX

El anuncio polémico de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sobre un silbato para prevenir el acoso sexual, cruzó las fronteras mexicanas y llegó hasta el periódico The Guardian.

El periódico británico publicó: “El alcalde (sic) de la Ciudad de México ha provocado burlas después de revelar la última arma de las autoridades en contra de la epidemia de abusos sexuales en la capital: un silbato de plástico”.

Este silbato de plástico “ayudaría a las mujeres para prevenir posibles crímenes”, causando reacciones de burlas entre los usuarios de redes sociales.

Opiniones de organizaciones no gubernamentales

The Guardian cita a Catalina Ruiz, columnista de Sin Embargo, quien dijo que el silbato pone el trabajo de la prevención en las posibles víctimas, y no en el gobierno o la sociedad.

“Los pitos de Mancera, además, ponen la carga de la prevención en la víctima. Las mujeres sin pito -real, o metafórico- “se exponen”, y si las agreden y nadie hace nada es su culpa por no pitar”, dijo.

Por su parte, Regina Tames, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida, lamentó que el gobierno crea que la única manera de resolver el problema es recomendando a las mujeres, cuidarse a sí mismas.

“Es una total revictimización en la cual las declaraciones de las mujeres no son consideradas creíbles”, agregó.

Con información de The Guardian