Minuto a Minuto

Deportes “Si sigo o no en el Mallorca no depende de mí”: Javier Aguirre
Las declaraciones de Javier Aguirre se interpretan como una despedida del Mallorca
Nacional Buenos días a mis hijos en tiempos de elecciones o santificios
Veamos a nuestros hijos como posibles salvadores, no como víctimas de un sistema que los necesita obedientes hasta imbecilizarlos
Nacional Este lunes inicia la tercera onda de calor con temperaturas superiores a los 40ºC
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes iniciará en el país la tercera onda de calor de la temporada
Nacional Segob asegura que vallas en el Zócalo fueron colocadas por la ‘Marea Rosa’
La Segob aseguró que las vallas que separaron el plantón de la CNTE "fueron colocadas y contratadas por una empresa logística" a cargo de la 'Marea Rosa'
Nacional Continúa este domingo contingencia ambiental en el Valle de México
La CAMe informó que se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México, por la mala calidad del aire
The Guardian se burla del silbato de Mancera
Foto de @ManceraMiguelMX

El anuncio polémico de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sobre un silbato para prevenir el acoso sexual, cruzó las fronteras mexicanas y llegó hasta el periódico The Guardian.

El periódico británico publicó: “El alcalde (sic) de la Ciudad de México ha provocado burlas después de revelar la última arma de las autoridades en contra de la epidemia de abusos sexuales en la capital: un silbato de plástico”.

Este silbato de plástico “ayudaría a las mujeres para prevenir posibles crímenes”, causando reacciones de burlas entre los usuarios de redes sociales.

Opiniones de organizaciones no gubernamentales

The Guardian cita a Catalina Ruiz, columnista de Sin Embargo, quien dijo que el silbato pone el trabajo de la prevención en las posibles víctimas, y no en el gobierno o la sociedad.

“Los pitos de Mancera, además, ponen la carga de la prevención en la víctima. Las mujeres sin pito -real, o metafórico- “se exponen”, y si las agreden y nadie hace nada es su culpa por no pitar”, dijo.

Por su parte, Regina Tames, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida, lamentó que el gobierno crea que la única manera de resolver el problema es recomendando a las mujeres, cuidarse a sí mismas.

“Es una total revictimización en la cual las declaraciones de las mujeres no son consideradas creíbles”, agregó.

Con información de The Guardian