Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Tania Flores, exalcaldesa de Múzquiz; ¿de qué se le acusa?
Tras ser vinculada a proceso, la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acusó persecución política por ser morenista
Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Termina el PREP en Tabasco y Morena se proclama ganador

El Programa de Resultados Electorales Preliminares de Tabasco terminó la captura de las actas electorales y dio como virtual ganador al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López, con 61.46 por ciento.

Lo anterior representa 601 mil 987 votos. De acuerdo con el PREP, el abanderado de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano, tiene el 19.35 de las preferencias; mientras que la priista Georgina Trujillo contabiliza 11.7 por ciento de los votos.

Termina el PREP en Tabasco y Morena se proclama ganador - elecciones-tabasco
Foto de lNE

El instituto electoral contabilizó los votos en las 2 mil 912 casillas que se instalaron y operaron con normalidad en la entidad. La participación ciudadana fue de 70 por ciento de los más de 1 millón 680 mil habitantes que podían votar en la jornada electoral de ayer.

Morena ganó 11 ayuntamientos con candidato propio y cuatro en coalición con el PT. Entre ellos las ciudades más importantes del estado como Centro, Macuspana, Balancán, Tenosique y Centla.  Los otros dos municipios, Jonuta y Emiliano Zapata, fueron para la coalición Por Tabasco al Frente.

Con información de Milenio