Termina el PREP en Tabasco y Morena se proclama ganador


Termina el PREP en Tabasco y Morena se proclama ganador

Adán Augusto López candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganó la elección con con 61.46 por ciento de las votaciones

El Programa de Resultados Electorales Preliminares de Tabasco terminó la captura de las actas electorales y dio como virtual ganador al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López, con 61.46 por ciento.

Lo anterior representa 601 mil 987 votos. De acuerdo con el PREP, el abanderado de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano, tiene el 19.35 de las preferencias; mientras que la priista Georgina Trujillo contabiliza 11.7 por ciento de los votos.

Foto de lNE

El instituto electoral contabilizó los votos en las 2 mil 912 casillas que se instalaron y operaron con normalidad en la entidad. La participación ciudadana fue de 70 por ciento de los más de 1 millón 680 mil habitantes que podían votar en la jornada electoral de ayer.

Morena ganó 11 ayuntamientos con candidato propio y cuatro en coalición con el PT. Entre ellos las ciudades más importantes del estado como Centro, Macuspana, Balancán, Tenosique y Centla.  Los otros dos municipios, Jonuta y Emiliano Zapata, fueron para la coalición Por Tabasco al Frente.

Con información de Milenio

eleccionesmorenaPreptabasco