Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre rechazó una millonaria propuesta para dirigir tras su paso por México
Javier Aguirre, exentrenador de México, reveló que un equipo de Arabia Saudita le ofreció dirigir tras el Mundial 2026
Deportes Familiares y amigos reciben con mariachis a Jesús Gallardo tras el Mundial 2026
En un video que se hizo viral, Jesús Gallardo es celebrado por familiares y amigos tras su participación en el Mundial 2026
Nacional ONG exigen nueva política de alcohol en México tras cinco muertes por festejos del Mundial
Las organizaciones no buscan la prohibición total del alcohol, sino una regularización que proteja la salud pública de la ciudadanía
Deportes Fotos: El balón con el que se jugará la final del Mundial 2026
Adidas y FIFA revelaron el balón oficial con el que se jugarán las semifinales, partido por el tercer lugar y la final del Mundial 2026
Deportes ¿Qué partidos de cuartos de final del Mundial 2026 se transmitirán por televisión abierta?
La televisión abierta solo transmitirá dos partidos de cuartos de final del Mundial 2026, que se jugarán del jueves 9 al sábado 11 de julio
Tercera onda de calor ocasionará que 22 estados tengan temperaturas superiores a 40 grados Celsius
Temperaturas cálidas en México. Foto de EFE / Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la tercera onda de calor ocasionará que 22 estados del país tengan este lunes temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

En un comunicado, el SMN apuntó que los estados con temperaturas con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius son Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, las entidades con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius serán Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Por último, la Ciudad y Tlaxcala tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.

Debido al calor, se recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Además, el desplazamiento de la Onda Tropical Número 2 por el sur de Guerrero, canales de baja presión sobre el norte y centro del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la humedad proveniente de ambos océanos, podrían ocasionar lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las lluvias pronosticadas se acompañarían de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las precipitaciones fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como causar deslaves e inundaciones, por lo que se exhorta a la población atender las indicaciones de Protección Civil en su entidad.

Con información de López-Dóriga Digital