ÚLTIMA HORA Activan contingencia ambiental en el Valle de México
Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tequilera de Kate del Castillo tiene registro en Delaware
Foto: internet

La empresa que realiza la producción de la marca de tequila Honor del Castillo, que es propiedad de la actriz Kate del Castillo, tiene sede en Delaware, Estados Unidos, esto de acuerdo con los registros oficiales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Según los documentos oficiales registrados, los trámites de la empresa Tequila Honor LLC domicilio en Coastal Highway número 1692 en la ciudad de Lewes, en Delaware, con código postal 19958, según consta en la solicitud de registro de marca con folio 22749.

Tequilera de Kate del Castillo tiene registro en Delaware - Chapo-Kate

En tanto, registros gubernamentales en Delaware, Estados Unidos, señalan que Tequila Honor LLC es una compañía de responsabilidad limitada, creada el 10 de septiembre de 2014, y la cual obtuvo el número de registro 5601359.

El lugar en el que está registrado Tequila Honor LLC coincide con los reportes de inteligencia del gobierno mexicano en los que se indica que Joaquín “El Chapo” Guzmán buscaba invertir parte de sus recursos financieros en una empresa con operaciones legales en el estado de Delaware.

De acuerdo con las conversaciones que dieron a conocer anteriormente entre Guzmán Loera y Kate del Castillo, el narcotraficante podría transferir recursos financieros a compañías vinculadas con la actriz.

La investigación realizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos así como por la Procuraduría General de la República, busca establecer si la inversión por parte de los recursos financieros de Guzmán Loera se llevó a acabo, ya que de haberse realizado, la empresa podría configurar el delito de lavado de dinero tanto en Estados Unidos como en México.

Tequilera de Kate del Castillo tiene registro en Delaware - Honor-Castillo-nombre-tequila-Kate_863624101_7574828_667x670

La solicitud para el registro de la marca de tequila Honor del Castillo, se ingresó al IMPI el día 19 de septiembre de 2014, un mes después de haber iniciado el intercambio de cartas entre Kate y “El Chapo”, tiempo en el que todavía se encontraba en el penal de alta seguridad, y a quien tuvieron como intermediario al abogado del capo, Andrés Granados.

Con información de El Universal