Minuto a Minuto

Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
TEPJF sin jurisdicción para invalidar amparos contra la elección judicial, determina la SCJN
Fotografía de archivo del edifico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Foto de EFE/ Isaac Esquivel.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no cuenta con jurisdicción para invalidar los juicios de amparo interpuestos contra la elección judicial.

Con mayoría de tres a siete votos, el máximo tribunal del país aprobó en el fondo el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En la sesión, la SCJN ordenó a los jueces que han emitido suspensiones contra la reforma judicial una revisión a sus determinaciones en un plazo de 24 horas y cancelar aquellas destinadas a frenar el proceso de la elección judicial.

El pleno no alcanzó los seis votos necesarios para llamar al TEPJF, Senado, Instituto Nacional Electoral y a los Comités de Evaluación a acatar las suspensiones que se han emitido contra la reforma judicial.

Con información de López-Dóriga Digital