Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

TEPJF se deslinda del Bloque Opositor Amplio

TEPJF se deslinda del Bloque Opositor Amplio - Vista del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de Archivo/ TEPJF.
Vista del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de Archivo/ TEPJF.

Magistrados de la Sala Superior del TEPJF rechazaron "tajantemente" pertenecer al llamado del Bloque Opositor Amplio, dado a conocer por López Obrador

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron “tajantemente” pertenecer al llamado del Bloque Opositor Amplio (BOA), dado a conocer este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el TEPJF afirmó que “siempre ha desempeñado una labor jurisdiccional en defensa de los derechos de las y los mexicanos, apegados a la Constitución y con respeto total a las instituciones del país”.

Agregó que no existe lugar para malas interpretaciones, toda vez que se trata de una institución del Estado y está alejada de “señalamientos políticos“.

El Tribunal explicó que su función se concentra “en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales. Esa ha sido y será nuestra tarea”.

Luego de que el presidente López Obrador diera a conocer la presunta existencia del Bloque Opositor Amplio contra Morena y propio el mandatario, varias personalidades se desmarcaron de haber firmado dicho documento.

En un documento dicho bloque opositor incluye a gobernadores partidos de la oposición, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón y a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de López-Dóriga Digital

amloBloque Opositor Amplioboamagistradostepjf
Menú de accesibilidad