Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

INE se desmarca del ‘Bloque BOA’ contra Gobierno de AMLO

INE se desmarca del ‘Bloque BOA’ contra Gobierno de AMLO - Auditorio del INE. Foto de @INEMexico
Auditorio del INE. Foto de @INEMexico

El INE afirmó que ninguno de sus consejeros pertenece al Bloque Opositor Amplio que supuestamente pretende atacar al Gobierno de López Obrador

El Instituto Nacional Electoral rechazó participación alguna de sus integrantes en el ‘Proyecto BOA‘, cuyo supuesto objetivo es atacar a Morena y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer un documento titulado ‘Rescatemos a México, proyecto BOA‘, que supuestamente tiene entre sus integrantes a gobernadores, a los principales partidos de la oposición, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a magistrados del Tribunal Electoral y a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

También lo firman medios de comunicación, grandes compañías y organizaciones de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ante el señalamiento de que el ‘Bloque Opositor Amplio‘ está conformado por un “grupo de consejeros” del INE, dichos Instituto lo rechazó categóricamente.

 

En un comunicado, afirmó que “el INE no está ni a favor ni en contra de postura política alguna”, toda vez que es una autoridad electoral autónoma, garante de la neutralidad que debe caracterizar la organización de elecciones plenamente democráticas.

Por ello, refrendó su compromiso y apego a los principios constitucionales rectores de la actividad electoral, que son la legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad.

El INE sentenció que garantizará que el voto libre y secreto definirá cada cargo de gobierno y de representación en el Proceso Electoral Federal 2020-2021 y de las elecciones locales de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital

inelopez obradorproyecto BOA
Menú de accesibilidad