TEPJF concluye que sí hubo propaganda en la conferencia matutina del 23 de diciembre

TEPJF concluye que sí hubo propaganda en la conferencia matutina del 23 de diciembre - Reporteros que asisten a conferencia matutina de López Obrador. Foto de Gobierno Federal
Reporteros que asisten a conferencia matutina de López Obrador. Foto de Gobierno Federal

Los magistrados determinaron que aunque haya habido propaganda en la conferencia matutina esto no implica ninguna sanción

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la conferencia matutina del pasado 23 de diciembre sí constituyó propaganda gubernamental.

Sin embargo, esto no implica ninguna sanción debido a que no incurrió en ilegalidad.

En una sesión pública, los magistrados atendieron la instrucción de la Sala Superior para analizar el asunto y determinar si en esa conferencia matutina hubo propaganda gubernamental, vulneración del principio de imparcialidad y uso indebido de recursos públicos.

Aunque el magistrado Luis Espíndola, presentó un proyecto en el cual expuso que en dicha conferencia, no hubo propaganda gubernamental alguna.

Rubén Lara consideró que sí existió una propaganda gubernamental, porque en esa conferencia, el jefe del Ejecutivo hizo referencia a la entrega de apoyo a algunos sectores de la sociedad.

El magistrado consideró que las manifestaciones están encaminadas a difundir obras de gobierno encaminado a destacar acciones.

Con información de López-Dóriga Digital

conferencia matutinamagistradospropagandasanción
Menú de accesibilidad