Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tim Cook se despide de Apple: “Mi cargo cambia mañana, pero el amor que tengo nunca lo hará”
Tim Cook se despidió como CEO de Apple por medio de un mensaje en redes sociales el lunes 31 de agosto de 2026
Nacional Inhabilitan narcolaboratorio con toneladas de metanfetamina en Michoacán
Autoridades decomisaron más de dos toneladas de sustancias químicas, reactores y tanques de gas en el narcolaboratorio
Entretenimiento Christian Nodal alerta por falso concierto; pide evitar estafa
Christian Nodal desmintió que vaya a ofrecer un concierto en Nuevo León y pidió no caer en la compra de boletos
Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
TEPJF pide aumentar multa a candidatos independientes

Al considerar como menor la multa de entre 3 mil y 4 mil pesos que se les impuso a tres aspirantes independientes a la Presidencia de la República, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió a la Sala Regional Especializada individualizar de nuevo las sanciones.

Lo anterior debido a que el organismo consideró que los apoyos falsos que presentaron para obtener la candidatura son una falta grave.

La Sala Especializada deberá replantear la sanción que se impuso a Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, quienes presentaron fotocopias de credenciales y credenciales falsas en su búsqueda por la candidatura.

TEPJF pide aumentar multa a candidatos independientes - tepjd
Foto de Internet

Alfredo Fuentes Barrera señaló que el aumento debe corresponder a que la infracción debe ser calificada como de grave especial, por lo que el monto de la multa debe ser proporcional a los hechos en que incurrieron.

Las multas serían, con base en la situación fiscal de cada uno; a Zavala Gómez del Campo de 3 mil 224 pesos; a Rodríguez Calderón de 4 mil 30 pesos; y a Ríos Piter, de 4 mil 836 pesos.

Con información de Milenio