Minuto a Minuto

Internacional Nueva York instala máquinas expendedoras de naloxona ante crisis de opioides
La naloxona es un medicamento utilizado para revertir los efectos de la sobredosis de opioides
Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
Nacional Más de 15 mil policías vigilarán el México-Ecuador en CDMX; ¿cuáles serán los accesos, cierres y restricciones?
Habrá 4 mil 200 elementos en Paseo de la Reforma, otros 3 mil 300 policías en el Zócalo y 291 efectuarán recorridos en las 16 alcaldías
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Deportes ¿Qué posibilidades le dan a México de ser campeón en el Mundial 2026?
La plataforma de datos Opta Analyst detalló las posibilidades de México para ser campeón en la Copa Mundial 2026
TEPJF ordena por segunda vez inscribir a AMLO en el catálogo de sujetos sancionados
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia de prensa hoy, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la equidad en las elecciones en los estados de Coahuila y Estado de México.

En sesión pública este jueves, los magistrados analizaron las declaraciones del titular del Ejecutivo federal del 15 de mayo, cuando criticó al PAN, a su líder Marko Cortés y al diputado Gabriel Quadri.

¿Quién con un poco de luz en la frente de Oaxaca, de Chiapas, de Guerrero va a votar por el PAN teniendo a Quadri? Digo, es… Ahí está, miren. No se dejan, ya más no puede uno hacer por ellos”, comentó el mandatario en la mencionada conferencia, en la que recordó que el diputado federal dijo que “el problema de México era que existían estados como Oaxaca, como Chiapas y como Guerrero”.

Los magistrados también determinaron que López Obrador hizo uso indebido de recursos públicos por el uso de recursos humanos y materiales en esa “mañanera”.

Es la segunda ocasión que el tribunal ordena inscribir al presidente de la República en el Catálogo de Sujetos Sancionados, la primera vez fue por hablar de un ‘Plan C’ electoral.

Con información de López-Dóriga Digital