Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
TEPJF ordena el retiro de las “mañaneras” en las que se llama a votar por la 4-T
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa matutina hoy, en Palacio Nacional en la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el retiro de las cuentas del gobierno mexicano los videos y el material de las conferencias matutinas (“mañaneras”) del 9 y 11 de mayo, en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a votar por su movimiento.

Los magistrados aprobaron por mayoría de votos el proyecto de Janine Otálora, con el que se solicita también al presidente mexicano a abstenerse de tratar temas electorales en sus conferencias de prensa.

Presidencia de la República cuenta con un plazo de 24 horas a partir de su notificación para el retiro del material señalado.

Los magistrados coincidieron en que las declaraciones del presidente podrían ser contrarios a las disposiciones constitucionales, debido a que podrían “la equidad en la contienda electoral o influir en las preferencias de la ciudadanía”, particularmente en el marco de los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila.

Con información de López-Dóriga Digital