Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
TEPJF descarta actos anticipados de campaña de Moreno Valle
Foto de El Sol de San Juan del Rio

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de la Sala Regional Especializada que declaró inexistente la infracción atribuida a Rafael Moreno Valle Rosas, al Partido Acción Nacional (PAN) y al Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, por la colocación de espectaculares en carreteras de Quintana Roo y Campeche, con motivo de la publicación del libro titulado ‘La Fuerza del Cambio’.

Asimismo, ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar las diligencias necesarias para determinar quién contrató esos anuncios.

TEPJF descarta actos anticipados de campaña de Moreno Valle - moreno-valle-libros-e1501786114487
Foto de internet

Al resolver el recurso SUP-REP-121/2017, promovido por Carlos Antonio Mimenza Novelo, las magistradas y magistrados de la Sala Superior consideraron fundado el argumento de falta de exhaustividad, pues no se recabaron los elementos probatorios que pudieran dar certeza sobre la forma y términos en que fueron contratados los espectaculares, lo cual resultaba indispensable para un pronunciamiento sobre la legalidad de dicha propaganda, según un comunicado de la Sala Superior.

Es por esto que el Pleno revocó la sentencia de la Sala Especializada y ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE realizar las diligencias necesarias para determinar quién contrató los anuncios, los términos y condiciones en que se llevó a cabo ese acto.

Hecho lo anterior, la unidad deberá remitir el expediente a la Sala Especializada, la cual deberá dictar una nueva resolución en la que valore todas las pruebas y determine si se configuró una infracción a la normativa electoral.

Con información de Quadratín