Minuto a Minuto

Nacional Morelos regula uso del celular durante clases, ¿cuándo sí estará permitido?
La Secretaría de Morelos estableció lineamientos para regular el uso del celular y dispositivos electrónicos durante clases, en escuelas de educación básica
Nacional Metro CDMX: Usuarios reportan servicio lento o detenido en estas líneas
El Metro CDMX informó afluencia alta en varias líneas y suspensión momentánea del servicio en otras
Nacional Habrá nueve concentraciones hoy viernes 13 de marzo en CDMX
Este viernes se esperan al menos nueve concentraciones en la CDMX
Internacional Cuba confirma “conversaciones” con representantes de Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que representantes de Cuba han sostenido reuniones con Funcionarios de Estados Unidos
Ciencia y Tecnología Huawei lanza WATCH GT Runner 2, Mate 80 Pro, FreeBuds Pro 5 y Band 11
La nueva generación de dispositivos incluye relojes para runners, audífonos con cancelación de ruido por IA y una tablet compacta para productividad
TEPJF autoriza a Taddei nombrar a titular de la Secretaría Ejecutiva sin respaldo del Consejo General
Foto de INE

Con los votos de la magistrada presidenta Mónica Soto y los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autorizó a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, a nombrar al titular de la Secretaría Ejecutiva sin el aval del Consejo General del organismo electoral.

El Tribunal Electoral tiró de esta manera el acuerdo del Consejo General en el que se impusieron plazos y requisitos a Taddei Zavala para los nombramientos pendientes en el Instituto Nacional Electoral.

De esta manera, la consejera presidenta podrá nombrar a encargadurías de despacho sin tener el respaldo del Consejo General.

Esta resolución ha provocado polémica debido a que consejeros del INE y magistraturas del TEPJF consideran que va en contra del reglamento del organismo electoral y concentran el poder en una sola persona.

Con información de López-Dóriga Digital