Con tres votos a favor, el Tribunal Electoral aprobó que la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, nombre al titular de la Secretaría Ejecutiva sin aval del Consejo General
Con los votos de la magistrada presidenta Mónica Soto y los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autorizó a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, a nombrar al titular de la Secretaría Ejecutiva sin el aval del Consejo General del organismo electoral.
El Tribunal Electoral tiró de esta manera el acuerdo del Consejo General en el que se impusieron plazos y requisitos a Taddei Zavala para los nombramientos pendientes en el Instituto Nacional Electoral.
De esta manera, la consejera presidenta podrá nombrar a encargadurías de despacho sin tener el respaldo del Consejo General.
Esta resolución ha provocado polémica debido a que consejeros del INE y magistraturas del TEPJF consideran que va en contra del reglamento del organismo electoral y concentran el poder en una sola persona.
Con información de López-Dóriga Digital