Sí tenemos identificado al líder del grupo que atacó Acatzingo: Carrancá

Sí tenemos identificado al líder del grupo que atacó Acatzingo: Carrancá

El fiscal general de Puebla anunció la identificación del líder del comando que atacara durante un partido de beisbol

El fiscal general del estado de Puebla señaló los avances de su investigación sobre el ataque ocurrido en Acatzingo, donde un comando armado atacara a los asistentes a un partido de béisbol.

En entrevista con Denise Maerker, Víctor Carrancá, mencionó que “sí tenemos, cuando menos en este caso en particular, sí tenemos identificado al líder del grupo que atacó”.

Señaló que ya habían investigado al líder del grupo, si bien no fue posible capturarlo en operativos anteriores.

También manifestó su preocupación por el robo de combustibles en el estado, debido a que el paso de ductos de Minatitlán, que atraviesan el estado, han generado situaciones de violencia en diversas partes de Puebla.

Foto de Internet
Foto de Internet

El fiscal dijo que el gran número de lesionados se debió a que el grupo continuo con los disparos incluso tras haber eliminado a sus objetivos y señaló que investigan si el acto fue producto de una disputa entre grupos delictivos o para tomar el control de una zona.

Añadió que no descarta que en el incidente en el campo de Acatzingo los atacantes hayan contado con apoyo policial “por supuesto que no lo descartamos, yo comenté en una reunión hoy en la mañana que un partido de esa naturaleza, una final de béisbol, aunque sea muy local y en una población pequeña, normalmente hay una autoridad cuidando por el número de personas que asisten a esos eventos pues deben de desplegarse ciertos operativos de vigilancia… cosa que en este caso no ocurrió y desde luego es una línea de investigación que traemos”.

Por último, aprovechó para hablar del caso de la familia asesinada en Coxcatlán, y descartó que haya sido un problema religioso, “ya tenemos alguna información, incluso ya tenemos señalamientos precisos que nos van a permitir ubicar a los responsables, y esto más bien obedecería a una situación de rencillas familiares”, concluyó.

Con información de Radio Formula

acatzingopuebla