Balacera durante partido de beisbol en Puebla deja tres muertos

Balacera durante partido de beisbol en Puebla deja tres muertos

El comando armado atacó mientras se llevaba a cabo un partido de la liga local de beisbol

Mientras se desarrollaba un partido de béisbol, un comando armado entró en la unidad deportiva de Acatzingo, en el estado de Puebla, dejando como saldo 3 muertos, así como 15 personas lesionadas.

La balacera ocurrió poco antes de las 16:30 h del domingo, cuando un convoy de camionetas se acercó a la unidad deportiva y al menos 20 de sus ocupantes comenzaron a disparar contra los asistentes al partido.

Fue entonces cuando la policía recibió la alerta de un posible enfrentamiento armado, pero cuando llegaron al lugar solo encontraron la malla ciclónica tirada, por donde los espectadores intentaron entrar al campo para huir de las balas, así como a las víctimas del ataque.

El informe de la policía menciona 2 muertos al momento del ataque, así como 11 lesionados, los cuales fueron enviados a diferentes clínicas de la localidad. Tres de los heridos fueron reportados como graves.

En el lugar se presentaron miembros de la policía municipal y estatal, así como del Ejército, quienes aseguraron la zona a la espera del Ministerio Público de Tepeaca, encargado de llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

Posteriormente moriría una tercer persona que se encontraba atendida en el Hospital de Acatzingo, además de subir el número de lesionados por el ataque a 15, esto debido a que algunos heridos no fueron contabilizados al ser transportados al hospital en vehículos particulares.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio instrucciones para llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias y atrapar a los responsables.

Se sospecha que el ataque está relacionado con el enfrentamiento entre dos bandas dedicadas al robo de combustible de los ductos que pasan por la zona.

Con información de El Sol de Puebla

acatzingobalacerabeisbol