Tenemos que enfrentar adversidades y salir adelante: AMLO tras recuento de inundaciones y sismo

Tenemos que enfrentar adversidades y salir adelante: AMLO tras recuento de inundaciones y sismo - sismo Acapulco Guerrero 7sep21 adversidades
Pacientes de un hospital público fueron desalojados, debido al sismo de 7.1, en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero. Foto de EFE

López Obrador aseguró que el país tiene que salir adelante a pesar de las adversidades, como las inundaciones en Tula o el sismo en Acapulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nuestro país tiene que salir adelante a pesar de las adversidades como las inundaciones registradas en Tula, Hidalgo, y el sismo que tuvo como epicentro en Acapulco, y que se sintió en varias entidades del país, entre ellas, la Ciudad de México.

 

 

Al iniciar la conferencia matutina este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que el Gobierno está “atento en todos lados” para actuar frente a estas adversidades.

 

Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido, por nuestra cultura, por nuestra fortaleza, por la grandeza cultural de México. Por nuestro pueblo, que es mucha pieza, salimos adelante”, argumentó.

 

“Hay veces que se tiene que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está ‘de malas’; siempre hay la esperanza y los mexicanos somos así, nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza, vamos hacia adelante”, dijo.

Sobre las inundaciones en Tula, Hidalgo, apuntó que el martes fue “un día muy especial, de riesgos, y también de tristezas” debido al desbordamiento desbordamiento del río Tula, y que ocasionó la inundación en el centro de dicha región hidalguense.

“Se inundó el centro de Tula, por ese desbordamiento, y completamente el hospital del IMSS, eso causó la muerte de 17 personas en total, la mayoría por la inundación, otros por otras causas, muy lamentable y triste, se está atendiendo a los familiares de los que perdieron la vida, vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo en todo lo que es el Valle de México y esto causó el desbordamiento de los ríos”, expuso.

“Estamos recomendando a la gente que busque trasladarse a albergues, a las partes altas, se está apoyando a la población desde los primeros momentos se esta actuando”, refirió.

Sobre el temblor de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, y que se sintió en varias entidades del país, López Obrador insistió en que no hubo afectaciones mayores.

Afortunadamente no hay daños mayores, Hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una moto y perdió la vida, esto en Guerrero”, aclaró.

 

Refirió que habló esta mañana con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el informe es que solo padecieron derrumbes.

“No hay interrupción en las carreteras, se está transitando; sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco. No hay ningún indicio de incremento en mareas de la costa en Guerrero”, expresó.

“Desde anoche sabemos que tampoco hubieron daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, aquí en la Ciudad de México. desde poco después del temblor ya se tenía un reporte de. jefa de Gobierno, se estaba informando a la población que no se había padecido daños mayores”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacionesacapulcoamloandrés manuel lópez obradorhidalgosismotemblortula
Menú de accesibilidad