Sismo magnitud 7.1 deja un muerto; “No hay daños mayores”, asegura AMLO

Sismo magnitud 7.1 deja un muerto; “No hay daños mayores”, asegura AMLO - Sismo en la Ciudad de México. Foto de EFE
Sismo en la Ciudad de México. Foto de EFE

La magnitud del sismo registrado la noche de este martes fue de 7.1 con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que la magnitud del sismo registrado la noche de este martes fue de 7.1 con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de México, el sismo fue perceptible en 10 entidades y la capital del país, el cual dejó al menos una persona muerta en Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en Acapulco no hay daños mayores únicamente caída de piedras y de bardas.

Tampoco en Morelos, Oaxaca, Puebla ni en la Ciudad de México.

Indicó que la Secretaría de la Defensa realizó un análisis y eso se determinó, “que no hay daños graves”.

Aseguró que ya se comunicó con los gobernadores de las entidades afectadas y no se reportaron más daños.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el secretario de Seguridad Pública se encuentra sobrevolando la ciudad.

Desde el C5, la mandataria explicó que se realizaron tres sobrevuelos y no se reportan daños.

Indicó que ya se comunicó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y le confirmó esta información.

Detalló que la principal afectación fue que en diversas zonas de la capital del país se suspendiera el servicio de electricidad por lo que ya se trabaja en coordinación con la CFE para conocer cuánto tiempo permanecerá la afectación.

Indicó que, hasta el momento, no se reportan daños graves.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que se activaron los protocolos de actuación.

De acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa, al menos tres alcaldías permanecen sin electricidad.

Explicó que la ciudad se mantiene en calma y el balance preliminar del sismo es saldo blanco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que pese a que se sintió muy fuerte el sismo y que pidió estar atentos a las réplicas.

Confirmó en entrevista con Milenio que una persona murió en Coyuca de Benítez debido a que le cayó un poste por el sismo.

En Acapulco, en la Escénica, se detectó la caída de piedras y deslizamiento de tierra.

El SSN indicó que ya se registró la primera réplica del sismo, un sismo magnitud 5.2 a 5 kilómetros al suroeste de Acapulco.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México confirmó que, tras el sismo, se suspendieron las operaciones durante unos instantes y, posteriormente, se activaron los protocolos de seguridad.

Cerca de las 21:10 h se reanudaron las operaciones y no hubo afectaciones mayores.

El sismo provocó que el servicio del cablebús se suspendiera con pasajeros en su interior.

Con información de López-Dóriga Digital

afectacionesciudad de méxicosismo
Menú de accesibilidad